iPhone
Al fin tenemos con nosotros el iphone, si este pequeño gran aparato desarrollado por Apple.inc, es capaz de realizar una infinidad de tareas.
Con este terminal podemos hacer cosas que hasta ahora en algunos casos era ciencia ficción para un móvil: se sincronizará con iTunes, al igual que el iPod y podremos almacenar en él agenda, contactos, música, fotos, vídeo, música, calendarios,... En modo de música incorpora el CoverFlow, aplicación que nos muestra las carátulas de los discos como si estuviéramos mirándolas en CDs de verdad. La visualización de las fotos se hace como si estuviéramos manejando iPhoto.
Se trata también de un iPod, y como tal no decepciona para nada: pantalla de 3.5 pulgadas, la más grande de alta calidad sacada al mercado, con resolución de 320×480, multitáctil … El iPhone se presenta en dos capacidades: 4 GB y 8 GB, con precios de 499 y 599 dólares respectivamente.
Como teléfono móvil es un cuatribanda y tiene conectividad Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0. Además cuenta con una cámara en la parte trasera de 2 megapíxeles. Pesa 135 gramos y mide 115×61 x 11.6mm. Has visto bien, menos de 12 mm de grosor. En los laterales lleva el conector de auriculares y el conector para el dock del iPod.
De la interfaz ni hablamos: genial, casi inmejorable, muy al estilo Apple, sencilla y potente. La autonomía como teléfono es de 5 horas. Se echa en falta que no sea 3G, pero tenemos la esperanza de que para cuando se presente en Europa, que será a finales de año, se añada esta funcionalidad que por estas tierras está más solicitada y comercializada.
En cuanto a la tecnología que usa, solo decir que son más de 200 patentes las que incorpora. Dispone de sensor de proximidad, con lo que cuando lo acerquemos a la oreja para hablar se apagará la pantalla y se detendrá la música. También sensor de luz ambiente para disminuir y aumentar el brillo y ahorrar así energía. Detectará automáticamente si lo estamos usando en horizontal o en vertical.
Si hablamos del correo y navegación por Internet no podemos más que contenernos para no salir a comprarlo ya: dispone de Safari como navegador, con el que es posible ampliar la página que estemos viendo con solo pulsar en la pantalla dos veces. Permite el uso de cuentas de correo tanto IMAP como POP3. La comunicación cambia automáticamente entre móvil y WiFi según convenga. Podremos usar Google maps, en el cual aparecemos localizados automáticamente, y widgets. Hay acuerdo también con Yahoo, que ofrece acceso IMAP gratuito a todos los que tengan un iPhone. Dispone de Push IMAP, parecido al de Blackberry.
Como ven es el telefono del futuro en el presente no queda mas que esperar que venga a nuestros paises.
Comentarios